Sistema de Gestión de la Calidad
El alcance del sistema de gestión de la calidad de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado, considera la prestación de servicios de educación de nivel superior de calidad además de regir las actividades y procesos que afectan la calidad de los mismos, así como el compromiso con la mejora continua de sus procesos para beneficio de los estudiantes, los egresados y la sociedad.
Es por ello que se han identificado todos los procesos a través de tres macro procesos incluidos en el sistema de gestión, siendo estos macro procesos los siguientes:
-
Macro proceso educativo
-
Macro proceso de vinculación
-
Macro proceso de gestión de recursos
Misión Sistema de Gestión de Calidad
Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado, es una institución educativa de nivel superior que forma integralmente personas con calidad profesional, contribuyendo con desarrollo social, tecnológico y económico de la región y del país, ofreciendo un modelo educativo innovador y pertinente de éxito, que propicia el desarrollo del capital humano, con habilidades intelectuales y morales que permite la vinculación con el sector productivo.
Visión Sistema de Gestión de Calidad
Ser la institución educativa con mayor crecimiento sostenido en el noroeste del país, debido a la vigencia y actualización de sus planes y programas, satisfaciendo plenamente las necesidades de los sectores productivos, a través de un sistema de vinculación permanente.
Lograr el reconocimiento como la universidad de mayor impacto en región e identificada como una institución de educación superior innovadora, competitiva, comprometida con el desarrollo social y el cuidado y protección del medio ambiente, alcanzando con ello ser la primera opción tanto para realizar estudios de nivel superior, como para proveer el personal técnico y profesional competente solicitado por las empresas regionales.
Política de Calidad
Quienes formamos parte de la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado, estamos comprometidos a proporcionar un servicio educativo de calidad, aplicando el modelo de enseñanza basado en competencias, otorgando los recursos necesarios para asegurar la eficacia del sistema de gestión de la calidad y contribuir a la mejora continua, para alcanzar la formación integral de los estudiante.
Objetivos de Calidad
-
Incrementar la matrícula de nuevo ingreso en un 5 %.
-
Incrementar el índice de satisfacción del sector productivo respecto a los estudiantes en estadías de 5% anual.
-
Disminuir el índice de deserción por cuatrimestre 9%.
Manual de Calidad y los Procesos
Manual de Calidad
Recordatorio de Estadías
Consecutivo de Cambios y Registros
Procesos Dirección Académica
Procesos de Dirección de Vinculación
Procesos de Dirección de Administración y Finanzas
Procesos Obligatorios
Procesos Servicios Escolares
Revisiones e Informes de Auditoría
Revisión por la Dirección
Informes de Auditoría Interna
Formatos
Dirección Académica
Control Interno
Acta de sesión
3er trimestre
POA
Dirección Administración y Finanzas
-
Conformidad de Servicios FCP-CS-03
-
Orden de Compra FCP-0C-01
-
Orden de Servicio FCP-OS-05
-
Solicitud de Plaza Vacante FRH-SV-01
Servicios Escolares
-
Cambio de carrera FSE-CI-02
-
Encuesta de satisfacción FSE-EE-07
-
Titulación documentación y trámites FSE-PT-04
Procesos Obligatorios
-
Agenda de Auditoría FCGC-AA-09
-
Formato de Seguimiento de AC y P
-
Formato para requisición de acciones correctivas FSGC-PC-03
-
Lista Maestra de Control de Documentos
-
Lista Maestra de Control de Registros
-
Programa y Distribución de Auditorías Internas 2015
-
Reporte de Auditoría Interna
-
Solicitud de cambio de documentos FSGC-SO-06
Servicios Vinculación
-
Detección de necesidades FVI-DN-06
-
Encuesta de opinión FVI-EO-07
-
Encuesta egresados SIVUT FVI-EE-10
-
Registro de candidatos curso
-
Requisición para difusión de información FVI-DS-01