Presentación
perfil de ingreso
Haber concluido satisfactoriamente sus estudios de educación media superior, preferentemente con formación en el área físico matemático. Fuerte interés en disciplinas científicas y/o tecnológicas, gusto por las máquinas y herramientas. Deseable que cuenten con conocimientos de computación e inglés.
El Técnico Superior Universitario en Mantenimiento área Industrial cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.
Objetivos estratégicos
1. Desarrollo de los Cuerpos Académicos de la planta académica.
2. Incremento de la competitividad académica de los PE.
3. Atención a los estudiantes.
misión
Formar TSU en Tecnologías de la Información con las competencias pertinentes y actualizadas al entorno social y productivo, que permitan contribuir al desarrollo sostenible de la comunidad, de manera ética profesional.
visión
Ser la mejor opción para el aspirante a ingresar a una carrera técnica, por su programa de estudio pertinente, sus docentes competentes y los egresados aceptados en el sector industrial
Ocupaciones
profesionales
actuación
Escenarios de
El Técnico Superior Universitario en Mantenimiento área Industrial, podrá desenvolverse en
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Empresas públicas y privadas dedicadas de los sectores primario, secundario y terciario tales como: Minería, Pesca y Agricultura
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Empresas metalmecánicas, alimenticias, del plástico, químicas, del vestir, aeronáuticas, automotrices, de electrodomésticos, farmacéuticas, entre otras
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Empresas de servicio como hoteles, hospitales, entre otros
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Su propia empresa de Mantenimiento Industrial
El Técnico Superior Universitario en Mantenimiento área Industrial podrá desempeñarse como:
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Supervisor de Mantenimiento
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Planeador de Mantenimiento
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Jefe de Mantenimiento
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Líder de Mantenimiento
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Técnico en Mantenimiento
Competencias
profesionales
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Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Técnico Superior Universitario desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.
competencias genéricas
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Competencia 1: Plantear y solucionar problemas con base en los principios y teorías de física, química y matemáticas, a través del método científico para sustentar la toma de decisiones en los ámbitos científico y tecnológico.
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Competencia 2: Desarrollar y fortalecer las habilidades instrumentales, interpersonales, sistémicas y gerenciales para comunicarse en un segundo idioma.
competencias especificas
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I. Gestionar las actividades de mantenimiento mediante la integración del plan maestro, para garantizar la operación y contribuir a la productividad de la organización.
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II. Supervisar el reemplazo o fabricación de partes de los sistemas electromecánicos en maquinaria, equipo y redes de distribución industrial empleado normas para mantener en óptimas condiciones los sistemas.