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TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO

DESARROLLO DE NEGOCIOS

área MERCADOTECNIA

Conoce el mapa cuatrimestral

 perfil de ingreso 

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El alumno que ingrese al TSU en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia deberá poseer las siguientes características:

  • Habilidades para comunicarse en forma oral y escrita.   Habilidades para solucionar problemas.

  • Aptitudes para trabajar en equipo.

  • Interés en los negocios y trabajo colaborativo.

  • Gusto por el área comercial, ventas, estrategias comerciales y diseño.

Presentación

El técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia cuenta con las competencias necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional. 

Objetivos estratégicos

1. Fortalecimiento de la planta académica.

2. Atención a Estudiantes.

3. Incremento de la competitividad académica de los PE.

4. Desarrollo de los cuerpos académicos.

objetivo general

Desarrollar personas con habilidades y competencias de innovación en el área de Administración y Mercadotecnia para su aplicación inmediata en el sector empresarial, de igual manera integrar a su formación valores que le permitan aplicar sus conocimientos en un sentido ético y moral y dominio del idioma inglés para su inserción en empresas extrajeras.

  • Ser responsable, dinámico, emprendedor.

  • Tener espíritu de liderazgo.

  • Trabajar en ambientes multiculturales.

  • Interés en las herramientas tecnológicas.

misión

Somos un programa educativo que desarrolla la formación integral de los alumnos, enfocando esfuerzos en el desarrollo de habilidades y competencias en áreas de Mercadotecnia y Administrativas. A través de un modelo educativo BIS (Bilingüe Internacional y Sustentable) que responda a las necesidades y requerimientos que demanden en el sector productivo de la región.

visión

Ser la primera opción de estudios para los alumnos de la región por el alto nivel académico alcanzado. E incursionar con el modelo dual con las empresas de la localidad, así como ofrecer un PE de calidad a través de las acreditaciones con organismos reconocidos y lograr la total inserción de nuestros alumnos en el mercado laboral. 

Escenarios de 

actuación 

Ocupaciones

profesionales

El técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, podrá desenvolverse en:

El técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, podrá desenvolverse en:

  • Empresas de servicios, comerciales e industriales

  • Pequeñas y Medianas Empresas

  • Agencias de Publicidad

  • Agencias de Investigación de Mercados 

  • Organismos Públicos

  • Actividades de consultoría

  • Propia empresa

  • Asesor independiente para pequeñas y medianas empresas 

  • Emprendedor 

  • Supervisor, coordinador, jefe de oficina o asistente en áreas de:             

    • Ventas  y servicio             

    • Mercadotecnia             

    • Promoción y Publicidad       

    • Comunicación y Relaciones Públicas

    • Servicio a Clientes           

    • Distribución           

    • Investigación de Mercados           

    • Almacén

Competencias 

profesionales

  • Las competencias profesionales son  las destrezas y actitudes que permiten al Técnico Superior Universitario desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

Competencias 

genéricas 

  • Desarrollar y fortalecer las habilidades instrumentales, interpersonales, sistemáticas y gerenciales para comunicarse en un segundo idioma.

Competencias 

 específicas 

1. Administrar el proceso de comercialización de productos y servicios a partir del diagnóstico de mercado, estrategias de venta y herramientas administrativas, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente, para contribuir a la competitividad y posicionamiento nacional e internacional de la organización.

1.1 Detectar oportunidades comerciales mediante la inteligencia de mercados, herramientas presupuestales, así como análisis financieros y de ventajas competitivas, para promover proyectos de negocios nacionales e internacionales.

 

1.2 Gestionar el proceso de venta a través de la aplicación de técnicas de venta, métodos de trabajo, así como herramientas administrativas y financieras, para el logo de los objetivos organizacionales.

2. Desarrollar e implementar planes estratégicos de mercadotecnia a partir del análisis situacional del entorno, la mezcla de mercadotecnia, las políticas internas y la normatividad vigente, para contribuir al logo de los objetivos organizacionales y a una posición competitiva en el ámbito nacional e internacional. 

2.1 Determinar la mezcla de mercadotecnia mediante la descripción, creación y ajuste de las variables comerciales, para generar estrategias de mercado nacionales e internacionales.

2.2 Desarrollar el plan estratégico de mercadotecnia considerando la normatividad vigente, el estudio situacional del entorno y las estrategias de la mezcla de mercadotecnia para el logo de los objetivos comerciales nacionales e internacionales.

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