TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO
DESARROLLO DE NEGOCIOS
área MERCADOTECNIA
Conoce el mapa cuatrimestral
perfil de ingreso
El alumno que ingrese al TSU en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia deberá poseer las siguientes características:
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Habilidades para comunicarse en forma oral y escrita. Habilidades para solucionar problemas.
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Aptitudes para trabajar en equipo.
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Interés en los negocios y trabajo colaborativo.
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Gusto por el área comercial, ventas, estrategias comerciales y diseño.
Presentación
El técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia cuenta con las competencias necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.
Objetivos estratégicos
1. Fortalecimiento de la planta académica.
2. Atención a Estudiantes.
3. Incremento de la competitividad académica de los PE.
4. Desarrollo de los cuerpos académicos.
objetivo general
Desarrollar personas con habilidades y competencias de innovación en el área de Administración y Mercadotecnia para su aplicación inmediata en el sector empresarial, de igual manera integrar a su formación valores que le permitan aplicar sus conocimientos en un sentido ético y moral y dominio del idioma inglés para su inserción en empresas extrajeras.
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Ser responsable, dinámico, emprendedor.
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Tener espíritu de liderazgo.
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Trabajar en ambientes multiculturales.
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Interés en las herramientas tecnológicas.
misión
Somos un programa educativo que desarrolla la formación integral de los alumnos, enfocando esfuerzos en el desarrollo de habilidades y competencias en áreas de Mercadotecnia y Administrativas. A través de un modelo educativo BIS (Bilingüe Internacional y Sustentable) que responda a las necesidades y requerimientos que demanden en el sector productivo de la región.
visión
Ser la primera opción de estudios para los alumnos de la región por el alto nivel académico alcanzado. E incursionar con el modelo dual con las empresas de la localidad, así como ofrecer un PE de calidad a través de las acreditaciones con organismos reconocidos y lograr la total inserción de nuestros alumnos en el mercado laboral.
Escenarios de
actuación
Ocupaciones
profesionales
El técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, podrá desenvolverse en:
El técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, podrá desenvolverse en:
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Empresas de servicios, comerciales e industriales
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Pequeñas y Medianas Empresas
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Agencias de Publicidad
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Agencias de Investigación de Mercados
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Organismos Públicos
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Actividades de consultoría
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Propia empresa
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Asesor independiente para pequeñas y medianas empresas
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Emprendedor
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Supervisor, coordinador, jefe de oficina o asistente en áreas de:
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Ventas y servicio
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Mercadotecnia
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Promoción y Publicidad
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Comunicación y Relaciones Públicas
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Servicio a Clientes
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Distribución
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Investigación de Mercados
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Almacén
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Competencias
profesionales
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Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Técnico Superior Universitario desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.
Competencias
genéricas
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Desarrollar y fortalecer las habilidades instrumentales, interpersonales, sistemáticas y gerenciales para comunicarse en un segundo idioma.
Competencias
específicas
1. Administrar el proceso de comercialización de productos y servicios a partir del diagnóstico de mercado, estrategias de venta y herramientas administrativas, con la finalidad de satisfacer las necesidades del cliente, para contribuir a la competitividad y posicionamiento nacional e internacional de la organización.
1.1 Detectar oportunidades comerciales mediante la inteligencia de mercados, herramientas presupuestales, así como análisis financieros y de ventajas competitivas, para promover proyectos de negocios nacionales e internacionales.
1.2 Gestionar el proceso de venta a través de la aplicación de técnicas de venta, métodos de trabajo, así como herramientas administrativas y financieras, para el logo de los objetivos organizacionales.
2. Desarrollar e implementar planes estratégicos de mercadotecnia a partir del análisis situacional del entorno, la mezcla de mercadotecnia, las políticas internas y la normatividad vigente, para contribuir al logo de los objetivos organizacionales y a una posición competitiva en el ámbito nacional e internacional.
2.1 Determinar la mezcla de mercadotecnia mediante la descripción, creación y ajuste de las variables comerciales, para generar estrategias de mercado nacionales e internacionales.
2.2 Desarrollar el plan estratégico de mercadotecnia considerando la normatividad vigente, el estudio situacional del entorno y las estrategias de la mezcla de mercadotecnia para el logo de los objetivos comerciales nacionales e internacionales.